domingo, 22 de noviembre de 2009





Nombre: Karla Santibañez Oyanadel.
Apoderada de escuela Particular subvencionado
San Vicente de Pool







¿Que entiende Ud. Por sociedad?

R: Es parte de la comunidad donde nosotros vivimos, conjunto de personas que establecen relaciones personales.

¿Como ve la sociedad de hoy?

R: Mala, llena de delincuencia, poco respeto con la gente de mayor edad. Estamos en una sociedad dirigida por los jóvenes y por el consumo de drogas. Una sociedad en la que rige la tecnología, siendo el computador el mejor amigo de los niños.


¿Cómo definiría usted la educación?

R: La educación es muy importante para el desarrollo y el futuro de las personas para que estas puedan ampliar sus conocimientos, capacidades, habilidades, entre otras. Asi como también para crecer profesionalmente y crear un estatus social.



¿Considera que la familia es un pilar fundamental en el proceso educativo de los alumnos?

R: Si, es un pilar fundamental y uno de los mas importantes ya que es esta quien nos brinda su apoyo incondicionalmente y les costea los estudios a los hijos en muchos casos.

¿Considera que existe un conflicto entre la educación, sociedad y familia?

R: Si, toda persona tienen opiniones distintas y cada uno es dueño de tener diferente opinión y es hay cuando se presentan los desacuerdos, cuando uno trata de educar a sus hijos con buenos valores en conjunto con la escuela que nosotros los padres elegimos para nuestros hijos y debemos tener mucho cuidado y estar atentos con sus amistades porque muchas veces los hijos se dejan influenciar por la moda que los rige.