lunes, 23 de noviembre de 2009


Nombre: Pablo Toro Arcos.
Apoderado de escuela municipal
Escuela: Bernardo O Higgins





¿Que entiende usted por sociedad?

R: Es la relación que se tiene con los demás, el compartir día a día con sus pares.

Como ve usted la sociedad de hoy

R: una sociedad mala, porque esta muy distorsionada la juventud, el mal vivir los robos asaltos que se proporcionan día a día, mala la justicia.

Como definiría la educación?

R: la educación es mala porque no hay profesionales competentes, ya que debemos pagar para poder obtener una buena educación.

Su opinión frente a esta?

R: si se paga el estudio es bueno, el que no paga no obtiene un buen estudio. La edc municipalizada es mala, si no se obtiene una edc privada se esta perdido.


¿ Considera a la familia como un pilar fundamental en el proceso educativo de los alumnos?

R: si, es el pilar fundamental porque es la que se dedica al 100% al estudio del individuo, el inculcarle valores a sus hijos responsabilidad y respeto .

Considera que existe un posible conflicto entre Educación-Familia-Sociedad.

R: Si, porque los padres tratan de dar un buen ejemplo a sus hijos, mientras la sociedad se encarga se entregar otros distintos costumbres s, en lo cual influye la pobreza ya que para poder tener un buen estatus deben trabajar ambos padres quedando los hijos al aire, y este conflicto se forma por este ya que quedan propensos a las malas costumbres, drogadicción, y por parte de la familia se quiebra por el no apoyo y ya seria demasiado tarde en remediar un problema., estos se refugian en lo de afuera, la familia se quiebra.