lunes, 23 de noviembre de 2009



Nombre: Viviana Díaz
Profesora de enseñanza básica
Escuela pedro león gallo





¿Que entiende usted por sociedad?

R: La sociedad es un sistema compuesto por todas las personas, donde construyen todos los niveles sociales, económicos, políticos, religiosos. Cada país construye una sociedad, donde cada país es parte de una sociedad global.

¿Como ve usted la sociedad de hoy?

R: Esta sociedad es cada vez más permisiva, liberal, con mucho discurso de la igualdad pero donde cada vez más se observan las diferencias especialmente en el ámbito educativo.

Como definiría la educación

R: Es aquella vía que permite formar personas con conocimiento y valores que puedan desarrollar en la sociedad de una manera integra.

Su opinión frente a esta

R: Considero que la educación en Chile es buena, pero existe una gran brecha entre la educación primaria y la publica. Obviamente los resultados de las primarias son mejores. Lo que siento es que a nivel de gobierno se quiere lograr es la privatización total de la educación.

¿Considera a la familia como un pilar fundamental en el proceso educativo de los alumnos?

R: Si, la familia es fundamental cuando se logra involucrar a la familia en el proceso educativo los niveles de logro son avanzados, el alumno se siente respaldado, el ideal es que los familiares se involucren, que sean parte de la escuela. Que se logre esa unión familia-escuela. Pero en esta sociedad esto esta constando cada día más.
¿ Considera que existe un posible conflicto entre Educación-Familia-Sociedad ?

R: No lo llamaría conflicto pero si existe un problema que se ha generado en esta sociedad, que el concepto familia se ha estado diluyendo, ahora las familias son disfuncionales, existen cada ves mas madres o padres ausentes, los niños se están criando con familiares, nanas o solos y esto genera alumnos con grandes dificultades, tenemos mayor diversidad en la sala de clases, mayor cantidad de alumnos con N.E.E (necesidades educativas especiales).
Podemos ver ahora mas familiares ausentes y por ende no acompañando el proceso educativo de cada hijo.